Marie Curie en la Biblioteca del Campus

A partir de hoy, día 29 de enero y hasta el día 28 de febrero, podéis ver la exposición Homenaje a Marie Curie en el centenario de su segundo premio Nobel, en la Biblioteca del Campus de Vicálvaro. Os invitamos a asomaros a  la vida y obra de María Sklodowska-Curie.

Esta exposición está organizada por el Instituto de Humanidades de la URJC  y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria,  en colaboración con las Embajadas  de Francia y de Polonia.

Los actos de homenaje a esta gran investigadora comenzaron en el año 2011, con motivo del centenario del premio Nobel de química que se le concedió en 1911; uniéndose a este homenaje, la UNESCO declaró el año 2011 como “Año Internacional de la Química”.

Esta exposición, que ahora presentamos en la URJC, sobre la vida y la obra de María Sklodowska-Curie fue creada por el Museo y el Instituto Curie de París.

El homenaje español se inauguró en noviembre de 2011, en la Real Academia de Ciencias,  con la colaboración de las Embajadas de Polonia y de Francia. Ha tenido tal éxito que España ha sido el único país que ha prorrogado la exposición durante el año 2012 y 2013, para permitir la itinerancia de esta exposición por varias ciudades españolas.

Sala_MC

Vista parcial de la Exposición (Sala de Lectura de Prensa)

Vitrina2Exposicion_MC

Vista de una las vitrinas de la Exposición. Contiene: documentos, fotografías y libros

Además de 16 paneles  sobre su vida y su obra (cuatro de ellos dedicados a sus viajes a España)  y de un Grabado de López Berrón -que se exponen  en la Sala de Lectura de Prensa de la Biblioteca del Campus-,  en las vitrinas del hall de la Planta de Acceso de la Biblioteca, se exhiben materiales de laboratorio, objetos y documentos, así como  varias biografías sobre Marie Curie.

En palabras de la Prof. Isabel Pascual Sastre, comisaria de la exposición en la URJC, Nuestro objetivo, poniendo esta exposición en una facultad de Humanidades (no de Ciencias), es más bien ofrecer la figura de Marie Curie como una joven …  universitaria e investigadora, de manera que ofrezca un MODELO o ejemplo a seguir a nuestros jóvenes de esfuerzo, ahínco, trabajo y entrega por una causa que ha beneficiado a toda la Humanidad”

Más información sobre los actos organizados, en este enlace

Anuncios

Acerca de Biblioteca Campus de Vicálvaro.

Biblioteca del Campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Esta entrada fue publicada en biblioteca, Campus de Vicálvaro, exposición, homenaje, investigación, Marie Curie. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s