Aumenta el impacto de tus investigaciones en ciencias sociales

Hay pocos académicos que estén interesados ​​en investigar  sin obtener,  con ello,  cierta influencia en el mundo académico o en la sociedad.  Alguno, quizá, se contentará con que el resultado de su investigación y que su investigación en sí misma – incluida en una revista o un libro- permanezca  simplemente ahí. Por el contrario, el objetivo de cualquier investigador y, por tanto, de la investigación en ciencias sociales es lograr impacto académico  mediante la mejora de su disciplina, y -cuando sea posible- alcanzar cierta  influencia también en audiencias externas – en el ámbito de los negocios,  de la política, de los medios de comunicación, de la sociedad civil o incluso del debate público-.

Durante el año 2011, un equipo de investigadores  de la London School of Economics, la University of Leeds  y  del  Imperial College London  ha estado trabajando en un Proyecto sobre el Impacto de las Ciencias Sociales, con el objetivo de desarrollar métodos precisos para medir y evaluar el impacto de la investigación de estas áreas  en la esfera pública.

El resultado es este Handbook, en el que se ofrece un amplio abanico de herramientas basadas en la  evidencia;  asesoramiento y orientación sobre cómo asegurarse  máxima visibilidad  e influencia  en las audiencias académicas y externas.  También, se proporciona información detallada sobre lo que constituye una buena práctica en el aumento del impacto de la investigación en ciencias sociales. Este Manual pretende ser de  utilidad práctica inmediata para académicos,  investigadores, profesores   y personal  de administración y servicios que trabaje en el área de las ciencias sociales. ImpactSocSc

 

Anuncios

Acerca de Biblioteca Campus de Vicálvaro.

Biblioteca del Campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Esta entrada fue publicada en ciencias sociales, impacto, investigación, producción científica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s