SINGULARIS: acceso abierto al patrimonio bibliográfico

Presentación del Portal Singularis
LUGAR: Salón de Actos de la Biblioteca Histórica de la UCM
HORA: 9:45h.

Hoy, 18 de enero, se ha presentado el portal Singularis, a través del que podemos acceder al texto completo de los Tesoros Bibliográficos del Consorcio MADROÑO.
Participan las Bibliotecas de las universidades públicas de Madrid y la UNED.
Se presentan 73 obras digitalizadas, pero el contenido del portal irá aumentando paulatinamente.
El portal presenta una estructura sencilla, que posibilita la consulta de las obras por orden cronológico,alfabético y por tipología de documentos.
La consulta cuenta con dos niveles de recuperación de la información:

  • primer nivel: se ofrece una información abreviada de cada obra – imagen representativa, título abreviado, autor, fecha de publicación y siglas de la Universidad propietaria.
  • segundo nivel: la pantalla de información de cada obra se presenta dividida en dos partes; en la parte derecha, se incluyen los metadatos descriptivos, además del enlace al catálogo de la biblioteca universitaria propietaria del ejemplar. En la parte izquierda, se ofrece una reseña de la obra, que recoge información sobre las características tipográficas, sobre el contenido y el autor de cada obra.
  • Haciendo clic sobre la imagen de cada obra, el usuario del Portal Singularis accede al texto completo.

Desplegando el pie de la página, se obtiene información de las condiciones de uso y se incluyen enlaces a los catálogos de los  miembros del Portal.

Anuncios

Acerca de Biblioteca Campus de Vicálvaro.

Biblioteca del Campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Esta entrada fue publicada en acceso abierto, Consorcio MADROÑO, digitalización, fondo antiguo, universidades. Guarda el enlace permanente.