Hace 200 años. Diario de las Cortes de Cádiz

La semana que viene se cumplen 32 años de la Constitución española vigente.

Pero, ¿qué pasaba hace 200 años en las Cortes de Cádiz, de qué hablaban los diputados en sus reuniones?.

El 24 de septiembre de 1810 tuvo lugar la primera sesión de las Cortes Generales y Extraordinarias que elaboraron la primera Constitución democrática de la historia de España. Dichas Cortes estuvieron reunidas en la Isla de León desde el 24 de septiembre de 1810 hasta el 20 de febrero de 1811, fecha en la que se trasladaron al Oratorio de San Felipe Neri de la ciudad de Cádiz, que reunía mejores condiciones.

Con el propósito de conmemorar dicha fecha y el proceso de trabajo que entonces se inició, el Congreso de los Diputados ha iniciado un diario o cuaderno de bitácora de las Cortes de Cádiz que recoge cronológicamente un resumen de los temas más relevantes tratados cada día ; se incluyen además textos e imágenes originales que documentan el trabajo realizado. Este diario se va a actualizando periódicamente, por lo que podemos ir asomándonos día a día a las distintas sesiones y conocer los temas tratados en cada una de ellas.

¡Muy interesante!

 

 

Anuncios

Acerca de Biblioteca Campus de Vicálvaro.

Biblioteca del Campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Esta entrada fue publicada en acceso abierto, derecho, difusión de la información, digitalización. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Hace 200 años. Diario de las Cortes de Cádiz

  1. mariuca alonso de celis dijo:

    yo tambien estoy interesada, es una ocasión para leer día a día lo que los diputados en aquellas cortes generales y extraordinarias, soñaban con una España libre, me parece increible que en la situación de guerra, peste y todo tipo de calamidades, estos hombres (claro que no mujeres), trabajaban dia y noche, sábados y domingos e incluso el dia de la Natividad. Seguimos en la Real Isla de León, hasta febrero no se van a Cádiz…

  2. Miguel Angel Gonzalo dijo:

    Muchas gracias por el comentario. Es un proyecto que llevamos adelante con mucha ilusion desde la Secretaría General del Congreso de los Diputados para dar a conocer un poco mas esa parte de la historia a traves de los fondos del Archivo del Congreso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s